Hoy

«Nuestro compromiso es con el funcionamiento de la ciudad y los DD.HH.»: Critican respuesta de la Delegación de la RM tras brutal detención de Carabineros

Figuras del oficialismo criticaron fuertemente a Delegación Presidencial de la Región Metropolitana tras referirse con tardanza y ‘mano blanda’ a violenta detención de Carabineros en manifestación realizada ayer

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana se refirió a la violenta detención de Carabineros en una manifestación realizada el día de ayer.

Un video que se hizo viral en redes sociales dejó en evidencia la caída de un hombre que fue golpeado fuertemente en su cabeza tras caer por una zancadilla de un funcionario policial. La persona tuvo que ser trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones y terminó con una lesión en su rodilla y contusión occipital.

«Ayer se registraron tres detenidos y un lesionado con un golpe en la cabeza, quien afortunadamente se encuentra bien. Hemos solicitado a Carabineros una investigación respecto a lo sucedido», escribió en Twitter la Delegación.

El organismo dirigido por Constanza Martínez agregó: «Nuestro compromiso es con el funcionamiento de la ciudad y, por supuesto, con los Derechos Humanos».

El comunicado fue criticado duramente por algunas figuras del oficialismo y usuarios de redes sociales, por la demora para referirse al hecho y su trato.

El alcalde de Recoleta,

Por el ejemplo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), llamó al Gobierno de Boric a «intervenir civilmente las policías para que ejerzan su labor apegados a tratados internacionales en material de derechos humanos. ¡A no decepcionar al pueblo!».

La senadora del PC, Claudia Pascal, también criticó a las autoridades y dijo: «Nuestro Gobierno debe exigir cambio en los protocolos de actuación de carabineros, y proponer la transformación profunda de la policía».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.