Hoy

Un total de 9 candidaturas a La Moneda y 31 pactos electorales tendrán las elecciones de noviembre

Finalmente, las inscripciones presidenciales de Cristián Cuevas y del profesor Sergio Tapia no se concretaron.


Un total de 9 candidatos a la presidencia y 31 pactos y listas -además de las declaraciones de candidaturas- para senadores, diputados y consejeros regionales (cores) es lo que finalmente se concretó en la agitada jornada de este lunes de inscripciones para las próximas elecciones del 21 de noviembre, de acuerdo a lo que informó el director del Servicio Electoral (Servel), Raúl García.

Los nombres de quienes postulan a La Moneda son finalmente los de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Sebastián Sichel (Chile Podemos +), Yasna Provoste (Unidad Constituyente), José Antonio Kast (Partido Republicano), Eduardo Artés (Unión Patriótica), Franco Parisi (Partido de la Gente), Diego Ancalao (La Lista del Pueblo), Gino Lorenzini (Independiente) y Marco Enríquez-Ominami (PRO).

En ese sentido, cabe destacar que no llegaron a puerto las candidaturas de Cristián Cuevas, del profesor Sergio Tapia, de Tomás Jocelyn-Holt y de Cristián Contreras, quien finalmente postulará al Senado.

En cuanto a los pactos parlamentarios, los inscritos son Frente Social Cristiano, Dignidad Ahora, Independientes Unidos, Ecologista Verde, Chile Podemos +, Partido de Trabajadores Revolucionarios, Apruebo Dignidad, Partido de la Gente, Nuevo Pacto Social, Partido Progresista de Chile, Unión Patriótica y Nuevo Tiempo.

Y respecto a los consejeros regionales (cores), los pactos que están en carrera son Ecologistas e Independientes, Chile Vamos Renovación Nacional-Independientes, Chile Vamos UDI-Independientes, Chile Vamos Evopoli-Independientes, Chile Vamos PRI e Independientes, Frente Amplio, Democracia Ciudadana, Cambio Radical Progresista y Unidad Constituyente, Partido Conservador Cristiano e Independiente, Republicanos e independientes, Humanicemos Chile, Independientes Unidos, Regionalistas verdes e independientes, Nuevo Tiempo, Por un Chile Digno, Frente por la Unidad de la Clase Trabajadora, Partido de la Gente y Unión Patriótica.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.