“Zúñiga va a tener que dar explicaciones por los contratos de hoteles sanitarios”: Stingo tras ataques de convencional UDI por asignaciones

El abogado se refirió a la descalificación del ex subsecretario de Redes Asistenciales contra Marcos Barraza, a quien acusó de estar “llenándose los bolsillos de plata”.


Este jueves nuevamente el constituyente Arturo Zúñiga (UDI) hizo noticia al protagonizar una agresiva intervención en la Convención, en la que acusó a su par Marcos Barraza (PC) de estar “llenándose los bolsillos de plata con las asignaciones”.

Cabe recordar que el ex subsecretario de Redes Asistenciales ha liderado en la última semana una campaña mediática en contra del establecimiento de asignaciones para los convencionales, lo que ha significado que desde la propia Convención Constitucional (CC) algunos de sus integrantes deban salir a explicar majaderamente en qué consistirá esta asignación de recursos.

Así lo hizo este viernes, por ejemplo, el constituyente y panelista de La voz de los que sobran, Daniel Stingo, quien advirtió que Zúñiga “miente” y aclaró nuevamente la tergiversada discusión sobre las asignaciones.

“Sabemos todos que las asignaciones no van al bolsillo tuyo, van a pagar asesores, son dos millones”, explicó Stingo, agregando que otro millón y medio se destinará a “pagar a los que son de fuera de Santiago y van a venir a la capital, como viáticos”. En ese sentido, enfatizó que “(Marcos) Barraza no va a recibir ni un peso de viáticos porque es de Santiago”.

En esa misma línea, el constituyente destacó que esos fondos deberán ser rendidos, y respecto a los gastos operacionales sostuvo que “son 10 UTM para hacer una pequeña oficina, comprar papel, pagar tu Internet y movilización; no van a tu bolsillo”.

“Son gastos en función de hacer un mejor trabajo y no los manejas tú, hay un comité externo que ya se eligió”, añadió el constituyente.

Dicho esto, Daniel Stingo espetó que “como en la derecha están acostumbrados a eso, y ellos son los que roban… porque empecemos a mirar quiénes han sido condenados entre los diputados y senadores”, concluyendo que “el propio señor Zúñiga va a tener que dar explicaciones por sus contratos respecto de los hoteles sanitarios”. “Es descarado y además ofende”, finalizó el abogado.

Total
489
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.