“Yo estoy respondiendo, no tú”: la “parada de carros” de Baranda a Constanza Hube

Tal como ocurrió antes con Daniel Stingo, la constituyente de derecha volvió a recibir una dura réplica en Estado Nacional.


Un nuevo tenso momento se vivió en la edición de este domingo del programa Estado Nacional de TVN, cuando el constituyente Benito Baranda (Independientes No Neutrales, INN) respondió en duros términos frente a una interrupción de su colega en la Convención, Constanza Hube (UDI).

La discusión se produjo cuando Baranda fue consultado respecto a la entrevista otorgada recientemente por la presidenta de la Convención Constitucional (CC), Elisa Loncon, a El Mercurio, en la que no accedió a realizar un llamado a los mapuches movilizados a “bajar las armas” que le realizó el medio de la familia Edwards.

“La pueden invitar a ella y preguntarle (…) Nosotros fuimos elegidos para trabajar y poder construir una nueva Constitución”, fue parte de lo que alcanzó a decir Baranda cuando fue interrumpido por Hube, quién le señaló: “No te cuesta nada decir que (Loncon) se perdió una oportunidad de no haber validado la violencia como un método de acción política”.

“Yo estoy respondiendo, no tú. Entonces, déjame a mí responder… ¿Por qué me va a costar? No voy a responder. No me interesa”, le espetó el representante de INN.

El hecho recordó lo ocurrido en el programa del 23 de mayo pasado de Estado Nacional, cuando el convencional Daniel Stingo respondió a una interpelación de la misma Constanza Hube, señalándole que en el proceso constituyente que estaba pronto a iniciarse “los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros, los que no somos de derecha”. “Ustedes no pueden imponer nada al resto de los chilenos porque ustedes perdieron”, remató el abogado en aquella ocasión frente a la representante de Chile Vamos.

Total
198
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.