Yasna Provoste y presión a Piñera por agenda de mínimos comunes: “Han pasado 24 días y el Gobierno sigue en la especulación, el regateo y el inmovilismo”

La presidenta del Senado Yasna Provoste, criticó esta mañana la demora que ha tenido el gobierno de Piñera para ejecutar una ayuda concreta a las familias que se han visto más afectadas por la crisis económica derivada tras los efectos de la pandemia, motivo por el que, en tono enérgico, dejó claro que la oposición no va a seguir esperando a La Moneda. “Si el Gobierno no toma acciones reales en beneficio de las familias que hoy lo están pasando mal, si no llegan con los proyectos de ley para sacarlos ahora ya, con la agenda de mínimos comunes, el Gobierno va a tener que ver cómo sigue», aseguró.



“La urgencia que tiene nuestro país hoy día es el apoyo a la familia, y en eso la oposición en el Senado no se pierde ningún momento”, aseguró este lunes la presidenta de la Cámara Alta Yasna Provoste (DC). Mientras su figura crece como opción presidencial para la ciudadanía (la encuesta Cadem le asigna hoy un 13% de las preferencias, ubicándola en el tercer lugar), ha sido ella misma en dejar en claro que “en mi rol de presidenta del Senado, me corresponde pronunciarme respecto de la decisión del Senado y particularmente de la oposición, que me ha permitido hoy día encabezarlo. Como oposición tenemos un solo norte, y es el apoyo a las familias”.

En tanto, la senadora puso el foco de la conversación en la agenda de mínimos comunes que se discute con el Gobierno. “Hemos hecho un esfuerzo de cara a la ciudadanía, es un trabajo bien inédito”, describió.

“Han pasado 24 días de esa conversación. La oposición política y social ha cumplido, establecimos que esta era una conversación acotada respecto a aquellos elementos que eran fundamentales para resolver esta crisis, que no es solo sanitaria sino también social, económica y política. El Gobierno no lo quiere ver. Sigue en esta especulación, en el regateo, en el inmovilismo. El único espacio de gobernabilidad que nos va quedando es la unidad de la oposición en el Parlamento”.

Yasna Provoste

El Gobierno no ha presentado ningún proyecto de ley relativo a las propuestas abordadas, aludiendo en una primera instancia a que no harían ningún anuncio antes de las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo.

“Presentamos una propuesta seria, responsable, que estaba financiada, pero el Gobierno sigue sin presentar ni un solo proyecto, solo declaraciones que vimos al día siguiente de que estaba nuestra propuesta. Esta semana para nosotros es clave. Si el Gobierno no toma acciones reales en beneficio de las familias que hoy día lo están pasando mal, si no llegan con proyectos de ley para sacarlos ahora ya en agenda de mínimos comunes, bueno, el Gobierno va a tener que ver cómo sigue. Esto ya no es un problema de cómo terminan los diez meses que les quedan, porque la crisis sanitaria, social, económica y política no da para más”.

Yasna Provoste
Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.