Ya van 60 casos de ataques a la prensa por parte de las fuerzas policiales en 2021

La cifra solo cuenta los tres primeros meses del año. Según detalla El Observatorio del Derecho a la Comunicación, se han registrado 22 detenciones y 38 agresiones a personal de la prensa.

El Observatorio del Derecho a la Comunicación entregó un nuevo informe sobre ataques a la prensa. En el documento indican que entre enero y marzo de 2021 se han registrado 60 casos, de los que 22 terminaron en detención y 38 corresponden a agresiones.

Desde la organización indican que “las cifras del primer trimestre muestran una preocupante tendencia en el aumento de los ataques a la prensa por parte de fuerzas de orden público respecto al año anterior”.

Además, indican que tienen la sospecha de que existen seguimientos por parte de Carabineros a periodistas desde el Estallido Social.

El 4 de enero se realizó una detención selectiva a un reportero que realizaba transmisiones en directo desde el sector del Parque Forestal. Desde un vehículo policial se estaba monitoreando la transmisión en redes sociales que realizaba uno de los reporteros y se dieron instrucciones por megafonía a funcionarios policiales para conducirles hasta el reportero al que debían de detener”, comunican desde El Observatorio del Derecho a la Comunicación.

Total
69
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.