“¿Y si abrimos concurso internacional para un ministro que no llegue tarde con ayuda?”: Profesores responden a Briones tras nuevo ninguneo a profesionales chilenos

El candidato presidencial propuso traer docentes desde el extranjero, generando un masivo rechazo, tal como ocurrió hace tan solo tres días cuando planteó críticas a las enfermeras chilenas que combaten el Covid-19 y valoró la llegada de pares de otras naciones.

En entrevista con el espacio Influyentes de CNN Chile el ex ministro de Hacienda de Sebastián Piñera y candidato presidencial de Evopoli, Ignacio Briones, planteó lo que él calificó como una “propuesta audaz” para el ámbito educacional: “Por qué no abrimos un concurso internacional para traer profesores de afuera, los mejores”, señaló.

Briones profundizó en su idea agregando que se debe mirar lo que hacen “los países que más admiramos”. “Hagamos un concurso, gastemos las lucas que necesitemos para traer a los mejores profesores a nuestras escuelas y así mejorar la calidad de la educación; eso se lo debemos a los niños, ahí está su libertad, ahí están sus proyectos de vida”, sostuvo.

La declaración del ex ministro de Hacienda generó un rápido y masivo rechazo, y entre las réplicas estuvo la del Colegio de Profesores que decidió ironizar ante el evidente ninguneo a su labor por parte del candidato presidencial. “¿Por qué no abrimos un Concurso Internacional para buscar un Ministro de Hacienda que no llegue tarde con las ayudas a su pueblo y no renuncie en medio de la crisis para ser candidato?”, escribieron desde el gremio de los docentes en su cuenta de Twitter.

Junto al Colegio de Profesores, otros usuarios de la red social también se manifestaron en contra de lo expresado por el ex ministro de Hacienda, entre ellos el ex presidente de la organización Mario Aguilar, convirtiéndolo nuevamente en tendencia por su desafortunado comentario.

La declaración de Ignacio Briones realizada la noche de este domingo en CNN Chile viene a sumarse a otro ninguneo a profesionales chilenos que realizó hace tan solo tres días. En su cuenta de Twitter, le dio la bienvenida a las enfermeras y enfermeros extranjeros que llegaron a Chile para combatir la pandemia del Covid-19, pidiendo que esta medida “se haga permanente” y acusando que en nuestro país se estaría poniendo por delante el interés “de un gremio en particular” y no “el interés de las personas”.

La respuesta de las enfermeras locales no se hizo esperar y en un comunicado de prensa criticaron duramente lo señalado por el candidato presidencial, declarando que los dichos de Briones “son una verdadera agresión que nos violenta e indigna”.

Total
114
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.