Walter Klug se va a Punta Peuco: cumplirá prisión por violaciones a los Derechos Humanos

Klug fue condenado por 10 años y un día de cárcel. Se espera que también sea condenado por el caso del universitario Luis Cornejo Fernández.


El lunes llegará a Punta Peuco el coronel en retiro del Ejército, Walter Klug Rivera. Ahí cumplirá con la condena de diez años y un día de cárcel por violación de Derechos Humanos durante la dictadura.

Klug por fin estará tras las rajas, luego que en 2019 fuera detenido en Europa. En 2015 se fugó del país, cuando fue condenado como cómplice de las desapariciones y homicidio de 23 trabajadores de Endesa.

Había sido extraditado como procesado por la desaparición de un alumno de la Universidad de Concepción. En esa investigación fue absuelto, ahí aprovechó de planificar y concretar una segunda fuga a Argentina

Desde Concepción será llevado al despacho de la ministra en visita Paola Plaza, jueza del caso Endesa, quien notificará a Klug de la sentencia de diez años y un día.

La pena puede aumentar

En estos días el tribunal revisó el caso del universitario Luis Cornejo Fernández. Desde el Programa de Derechos Humanos se solicita que la absolución sea revocada y se condene a Klug por cómplice del delito de secuestro calificado. De lograrse esta situación, podrían aumentar sus años de cárcel.

Total
47
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.