Vuelve la “encuesta falsa” de la socia de Sichel: Ahora lo posicionan como el candidato de Chile Vamos

La encuesta Black&White, señala que Sebastián Sichel le gana a todos los candidatos de la derecha. Su primera aparición en agosto del 2020 generó polémica porque nadie conocía la encuestadora, fue fundada por la socia de Sichel y fue publicada en El Dínamo, medio que Sichel fundó.

El 15 de enero apareció otra edición de la desconocida encuesta Black&White que señala que Sebastián Sichel puede ganar las primarias de Chile Vamos, según la encuesta, la mayoría de los encuestados se inclinó por Sichel (27%) para la primaria, seguido por Lavín y Matthei, obteniendo 20% y 18% de las preferencias, respectivamente.

En cuarto lugar quedó José Antonio Kast, superando así a Desbordes, con un 11% frente a un 8% del ex ministro. Felipe Kast, en tanto, se posicionó en último lugar, con 4%. En tanto, un 12% dice no tener definido su voto.

La primera versión de la encuesta publicada en agosto del 2020 generó polémica, porque la encuesta fue creada por Paola Assael, socia de Sebastián Sichel quien conocía desde su militancia en Ciudadanos, mientras que Sichel era presidente del Banco Estado, Assael era parte del directorio.

Te puede interesar: La encuesta falsa que posiciona a Sebastián Sichel como presidenciable

Además estas series de encuestas son publicadas por El Dínamo, medio que Sebastián Sichel ayudó a fundar y fue su gerente general. Además la publicación de la encuesta ocurre justo después de que Evelyn Mattei acusara a Sichel de ser el candidato de los empresarios.

Te puede interesar: Pelea entre Matthei y Sichel en Chile Vamos: Una lo acusa de ser el candidato de los empresarios y el otro se victimiza

El equipo fundador, además de Sichel, fueron Mariana Aylwin, Juan José Santa Cruz, Luis Alberto Aninat, Walter Oliva y Juan Pablo Bórquez. Militantes o ex militantes DC cercanos a líneas como “progresismo con progreso” o Ciudadanos. Más tarde se sumarían al directorio el empresario Jorge Errázuriz, Rafael Guilisasti, Ricardo Escobar y Fernando Echeverría.

Total
155
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts