Vuelco en caso Manuel Rebolledo: marino que lo arrolló durante estallido social será reformalizado por homicidio

Imagen: Facebook Justicia para Manuel Rebolledo

El infante de la Armada Leonardo Caamaño Medina había sido imputado solo por cuasidelito de homicidio. Los padres del joven de 23 años atropellado mortalmente el 21 de octubre de 2019 en Talcahuano exigen ahora la prisión preventiva del acusado.


El pasado miércoles en el matinal de La voz de los que sobran, los padres del joven Manuel Rebolledo Navarrete (23), quien fue fatalmente arrollado por un vehículo de la Armada el 21 de octubre de 2019 en la población Libertad de Talcahuano, denunciaron el escaso avance en el proceso que se sigue contra el conductor del vehículo institucional, el infante de marina Leonardo Medina Caamaño. “Ya vamos a cumplir 20 meses y todavía el asesino que mató a nuestro hijo está en libertad”, dijo Manuel Rebolledo.

Junto con ello, el abogado de la familia, Marcelo Villena, advirtió un complejo escenario en la búsqueda de justicia, en términos de la acusación que pesa sobre Medina Caamaño. “El punto central es que la Fiscalía, a solo un día de ocurrido el hecho, formalizó investigación en contra del imputado por cuasidelito de homicidio (…), cuando nosotros le damos a los hechos la calificación jurídica de delito doloso de homicidio”, explicó el jurista, añadiendo que fue también por esa figura legal que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se querelló en este caso.

Manuel Rebolledo Navarrete

Un día después de la entrevista concedida por los padres de Rebolledo, el Ministerio Público informó de un trascendental vuelco en el caso, luego de que el fiscal Julio Muñoz determinara reformalizar al infante de marina y acusarlo ahora por el delito de homicidio, lo que implica que el uniformado actuó con dolo en el atropello del joven y no se trató solo de un accidente involuntario. La decisión del Ministerio Público se habría dado, según señalaron, tras analizar peritajes realizados por Carabineros y la PDI, además de la reconstitución de escena.

En entrevista con Koncevisión TV, los padres de Manuel Rebolledo se mostraron esperanzados con este giro en el proceso, señalando que ahora irán por la modificación de la medida cautelar para el acusado, exigiendo que el arraigo y firma mensual que pesa sobre Leonardo Caamaño sea cambiado por prisión preventiva.

Total
107
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.