Violenta represión en manifestaciones de conmemoración del 11 de septiembre

Fuerzas especiales dentro del cementerio general, violenta represión, un niño herido por una bomba lacrimógena que le llegó al rostro. Esto es parte de la jornada de represión policial que vivieron las personas que trataban de recordar a los suyos, mientras que los pinochetistas liderados por Raúl Meza marcharon sin problemas en escuela militar.

Una nueva jornada de violencia policial se vivió el viernes 11 de septiembre en las distintas conmemoraciones del golpe de estado, donde la gente trataba de recordar a los asesinados por la dictadura de Pinochet.

Zorrillos, guanacos y efectivos de la ahora denominada “Comisaría del orden público” se encontraban dentro del cementerio general, reprimiendo a los familiares que venían a dejar algún recuerdo a los suyos y faltando el respeto a todas las personas que se encuentran enterradas en ese lugar.

Mientras que en la llamada plaza de la dignidad la represión no fue distinta a la vivida dentro del cementerio, Carabineros estrenó nuevo equipamiento contra los manifestantes que trataban de recordar a los muertos por la dictadura.

Lo más grave se vivió en la noche, donde en villa Francia un niño de 14 años fue herido por una bomba lacrimógena lanzada por carabineros, destrozándole la mandíbula. La institución dice que fue producto del rebote por una reja, sin embargo, medios independientes como Radio Villa Francia aseguran que 14 efectivos policiales acosaron al joven hasta que diera esa versión.

Pinochetistas marchan sin problemas 

Por otro lado, los pinochetistas no tuvieron problemas, hicieron un evento a las afueras de la escuela militar, donde decenas de personas se reunieron para alzar banderas chilenas, resaltar imágenes del dictador y realizar distintos cánticos en señal de apoyo a lo realizado por las Fuerzas Armadas hace 47 años. Sin presencia policial.

Total
147
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.