VIDEOS | Familiares de los presos políticos de la revuelta piden ley de Amnistía: “En muchos casos no hay pruebas suficientes”

Elsa, la mamá de Matías Rojas y Amanda, hermana de otro detenido político, pidieron una ley de Amnistía “muchas de las veces son montajes”, señalaron. Mientras que Piñera lo rechazó, señalando que es una “mala señal”.


Familiares de presos políticos de la revuelta pidieron una ley de Amnistía para poder liberarlos. “Nosotros como familiares exigimos una ley que pueda sacar los chiquillos a la calle”, comentó Elsa, mamá de Matías Rojas.

“A él (Matías) lo están acusando de ley control de armas por tema de molotov y de un incendio de un hotel principado, incendio que mi hijo no provocó, él tiene 19 años, es estudiante del liceo de aplicación, él debiera estar haciendo el cuarto medio en este momento”, comentó su madre.

Mientras que Amanda, hermana de otro preso político de la revuelta, pidió liberar a sus compañeros, “mi hermano estuvo casi 6 meses detenido en Santiago 1 y luego de pedir un par de cambios de medidas cautelares finalmente la tercera audiencia para pedir el cambio de medidas cautelares, logramos poder hacer el cambio a arresto domiciliario total y hace dos meses que mi hermano está en la casa sin poder salir”, señalando que tuvieron que llegar a la Corte Suprema para lograr el cambio.

“En muchos casos no hay prueba suficientes, solo los testimonios que da carabineros y una que otra fotografía que no es vinculante y muchas de las veces son montajes”.

Total
283
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.