VIDEOS| Colombia: informan de 22 muertos solo en Cali y ONU denuncia que recibieron disparos de la policía

La representante de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Juliette de Rivero, manifestó que están “sumamente preocupados” tras recibir información “sobre un número no confirmado de personas muertas y heridas en Cali”.


Continúan las violaciones a los Derechos Humanos en Colombia, en el marco de la brutal represión que el gobierno del Presidente Iván Duque ha ordenado luego de que tras el llamado a Paro Nacional realizado hace una semana, en las calles de las principales ciudades se estén realizando diariamente manifestaciones contra su administración.

Esto, incluso tras el retiro del Congreso de la reforma tributaria que originalmente movilizó a la población masivamente y de la renuncia del ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Alberto Carrasquilla.

Hasta este lunes, la ONG Temblores había cifrado en 26 la cantidad de homicidios realizados por la Policía Nacional de Colombia durante las manifestaciones. Sin embargo, hoy se informa de 22 muertos solo en la ciudad de Cali, como destacó en su portada el popular medio Q’Hubo, el más leído en el departamento del Valle de Cauca y en Colombia en general.

La información incluso fue reproducida por el senador y candidato presidencial Gustavo Petro.

Por otra parte, en la madrugada de este martes, a través de su cuenta en Twitter, la representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Michelle Bachelet, Juliette de Rivero, manifestó que están “sumamente preocupados” tras recibir información “sobre un número no confirmado de personas muertas y heridas en Cali”. “Llamamos al respeto por la vida de todas las personas, solo así se fortalecerá la democracia y el Estado de Derecho”, enfatizó.

Junto con ello, destalló que “miembros de la comisión recibieron amenazas y agresiones, así como disparos por parte de la policía, sin que nadie resultara impactado”.

A través de redes sociales se han publicado distintos videos respecto a la represión que se está llevando a cabo en Colombia, como este difundido en las últimas horas por @NOBeclipse.

En este otro registro, el activista @JUANCAELBROKY denunció que la noche de este lunes la policía “violó los derechos humanos, hostigaron y lanzaron gases contra los paramédicos en Cali, que iban a Misión Médica”.

Total
70
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.