VIDEOS| Ahora los militares: uniformados agreden y dejan sangrando a ciclista en Puente Alto

El violento accionar de los efectivos del Ejército se suma al gaseo de Carabineros en medio de una feria en esa misma comuna.

No bien se había difundido el video de una patrulla de Carabineros arrojando gas pimienta en medio de una feria libre en Bajos de Mena en Puente Alto, cuando se da a conocer otro registro de una agresión de uniformados contra civiles en esa misma comuna de la Región Metropolitana.

Según se ha informado, el hecho ocurrió esta mañana en la intersección de las calles Luis Matte con Ejército cuando los efectivos militares quisieron aparentemente fiscalizar a un joven que transitaba en su bicicleta, empujándolo -de acuerdo a lo señalado por testigos- y luego reduciéndolo violentamente.

Junto con ello, ha causado mucho impacto el estado en que quedó el ciclista, quien como se observa en el siguiente registro subido a Twitter por @negrasideas, resultó con una herida en su rostro que le produjo un profundo sangrado.

En el video se puede ver a un grupo de cuatro soldados tirando al suelo al detenido, poniéndole sus botas sobre sus manos y dándole patadas en el cuerpo, mientras la persona que graba no oculta su impresión por el violento actuar de los uniformados. “¡¿Pero por qué lo toman así?! (…) Ni siquiera le dijo que parara, le hizo cagar la cara (…) Todos vimos lo que pasó, súper agresivos (…) Mírale la cara, el loco no está haciendo nada”, se oye en el angustiante relato de la mujer que captó el momento.

En este otro registro publicado por @capucha_informativa se constata cómo quedó el rostro del ciclista, y junto con ello se oye a los transeúntes increpar a los efectivos del Ejército, señalándoles que empujaron al joven mientras este pasaba en su bicicleta, sin siquiera advertirle que debía detenerse.

Total
1K
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.