VIDEOS|: Agresión de Carabineros a brigadistas de salud y disparo de locatario marcan jornada de protesta

Captura video Piensa Prensa

De acuerdo a lo que informó la institución policial, el sujeto hizo uso de un arma de aire comprimido en el barrio Lastarria y no fue detenido.


Como ocurre cada viernes en Santiago desde el 18 de octubre de 2019, durante la jornada de ayer se llevó a cabo en el centro de la capital una nueva movilización, la que se concentró principalmente en el sector de los metros Baquedano y Católica, llegando también al barrio Lastarria, al norte de la Alameda con Portugal.

De acuerdo a lo que muestran videos que circulan en redes sociales, la manifestación estuvo marcada por una agresión por parte de funcionarios de Carabineros a brigadistas de salud que se ubican cada viernes en la renombrada Plaza de la Dignidad, con el objetivo de prestar ayuda a quienes resultan afectados o heridos, en su mayoría producto del accionar policial.

Así se observa, por ejemplo, en este registro en donde se ve a integrantes de COP (Control del Orden Público) de la policía golpeando con sus bastones retráctiles a los voluntarios de la salud al interior del Parque Forestal, al tiempo que también los conminan a salir de ahí montados en sus caballos. Además del uso de caballería, Carabineros utilizó esta vez a perros sin bozal durante la movilización, cuestión que no es recurrente en estas manifestaciones.

La jornada estuvo igualmente marcada por el accionar de un locatario del barrio Lastarria, ubicado en la intersección de esa calle con Merced, quien realizó al menos un disparo en el marco de la manifestación que tenía lugar en ese sector, supuestamente para repeler un saqueo, de acuerdo a lo que señaló Carabineros. También se denunció el uso de gas pimienta por parte de este sujeto.

Si bien la institución policial informó en un primer momento que el locatario había sido detenido, luego rectificó este antecedente, detallando que solo fue llevado a realizar una constatación de lesiones. Junto con ello, añadieron que utilizó un arma de aire comprimido y que no fue detenido, según expuso ADN Radio.

Durante las manifestaciones hubo un total de 23 personas detenidas por Carabineros.

Total
140
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts