VIDEO| Lorena Olavarría: “No nos hemos retirado del territorio, ese fue el error que cometió La Nueva Mayoría. Les cuesta reconocerlo porque les va a llevar a abandonar sus privilegios”

Lorena Olavarría

Lorena Olavarría. Alcaldesa de Melipilla en la misma línea agregó que “ellos no quieren erradicar el modelo neoliberal, quieren reformarlo”.


Este domingo Alejandra Valle conversó con Lorena Olavarría Baeza, Alcaldesa de Melipilla, Javiera Reyes Jara, Karina Oliva Pérez y Federica Sánchez. En el espacio debatieron sobre el escenario político post primarias.

Sobre el éxito que ha tenido Apruebo Dignidad, para Lorena Olivarría está en su trabajo en las comunidades. “No nos hemos retirado del territorio, ese fue el error que cometió La Nueva Mayoría. Les cuesta reconocerlo porque les va a llevar a abandonar sus privilegios. Ellos no quieren erradicar el modelo neoliberal, quieren reformarlo”, dice.

Otros de los puntos que se hablaron fue el fracaso de las encuestas. La politóloga argentina, Federica Sánchez, señaló que la labor de informar la cumplen, pero a la hora de dar resultados está el problema. “Lo que están haciendo mal es la parte predictiva. Eso tiene que ver con el diseño, las propuestas levantadas”, indicó.

Respecto a que puntos se deben trabajar en próximas elecciones, Karina Oliva puso la mirada en la representación, ya que en estas primarias no participó ninguna mujer. “Se tiene que lograr que haya una mujer en la papeleta, pero también me parece importante saber cuáles son los proyectos que van a generar mayor democratización de los espacios”.

Finalmente, la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, señaló que Gabriel Boric, el candidato de Apruebo Dignidad, debe sumar en su programa el pago al trabajo doméstico.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.