VIDEO| Volvieron los cacerolazos: Diversas manifestaciones se realizaron anoche tras el anuncio de Piñera de ir al TC para frenar segundo retiro del 10%

La pasada noche de domingo, a eso e las nueve de la noche, se dejaron oír nuevamente los cacerolazos por todo le país en rechazo a la medida de Sebastián Piñera quien anunció petición al Tribunal Constitucional para frenar el proyecto del segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.


La tarde del domingo, tras el anuncio del Gobierno sobre el requerimiento que el presidente Sebastián Piñera envió al Tribunal Constitucional para frenar el proyecto que busca concretar un segundo retiro del 10% desde las AFP por medio de una reforma constitucional, a través de las redes sociales empezó una convocatoria para realizar una protesta masiva a las 21:00 hrs. por medio de cacerolazos.

Este llamado se unió a otros que citan a los ciudadanos a seguir juntándose durante la semana en la Plaza Baquedano para continuar reclamando por la postura del Ejecutivo sobre la iniciativa que lidera la diputada humanista Pamela Jiles.

En Twitter fueron muchos los usuarios que mostraron videos de diversos cacerolazos alrededor del país, los que evidenciaron la molestia contra esta medida de Piñera y que enciende los ánimos de cara a la discusión y votación de este miércoles 25 de noviembre en el plenario del Senado sobre este asunto. 

Total
126
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.