VIDEO | Violenta detención en Metrenko a Machi Fidel Tranamil por protesta en contra de la construcción de una línea de alta tensión

En las imágenes se puede ver la detención del machi Fidel Tranamil, involucrado en el montaje del caso Huracán. Ana Llao, werkén de la organización mapuche Ad Mapu, hizo un llamado a estar atentos a lo que está pasando en la comunidad por el ambiente de fuerte represión que afecta al lugar en estos momentos.

Hay que recordar que esta y otras comunidades están movilizadas desde agosto en contra de la instalación de una línea de alta tensión que se pretendía instalar en estos territorios por parte de la empresa Besalco.

Las comuneros mapuche explicaron en ese momento que no se ha aplicado la consulta indígena a las comunidades, faltando a la aplicación del Convenio 169 de la OIT que permite que pueblos originarios e indígenas puedan decidir sobre intervenciones en el territorio en el cual habitan. Además, señalaron la carencia de estudios de impacto ambiental para que se desarrolle el proyecto.

Video de DD.HH Sutra Chile

Total
244
Shares
1 comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.