VIDEO | “Ustedes eligieron a todos esos hueones vagos”: carabinero insulta a convencionales constituyentes

Referencial / José Francisco Zúñiga, Agencia Uno

El registro se suma a otros difundidos este lunes en donde se ve a uniformados burlándose de Anthony Araya, adolescente arrojado al río Mapocho por un policía.


Ocurrió en el marco de la masiva concentración realizada en la Plaza de la Dignidad y su entorno este lunes 18 de octubre, en el contexto de la segunda conmemoración del estallido social. Fue allí que un funcionario de Carabineros fue grabado insultando y denostando a quienes hoy tienen el cargo de convencionales constituyentes.

“Ustedes eligieron a sus constituyentes, a todos esos hueones vagos”, se oye claramente decir al policía, quien al parecer interpela con ese argumento a un civil que dialoga tensamente con el uniformado en las inmediaciones de la Plaza de la Dignidad.

Acá ese registro difundido por el Observatorio de DD.HH. y Violencia Policial.

Estas imágenes se dan a conocer el mismo día en que el medio de comunicación La Pública difundió los registros de las conversaciones de funcionarios de Carabineros luego de que uno de ellos, el integrante de Fuerzas Especiales (FFEE) Sebastián Zamora, arrojara al lecho del Mapocho al adolescente Anthony Araya el 2 de octubre de 2020. En los videos se puede observar cómo los agentes del Estado insultan y se burlan de lo ocurrido al joven manifestante.

Total
184
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.