VIDEO| Testigo desmiente a presunto responsable de atropello a Ángela González: “Yo estaba ahí y el tipo aceleró la camioneta”

Detención de Juan Zamorano. Foto: PDI

Juan Zamorano Álvarez se entregó a la PDI y aseguró que el impacto que le quitó la vida a la joven de 24 años durante una manifestación por el Día del Joven Combatiente “fue un accidente”.


En las últimas horas se entregó a la Policía de Investigaciones (PDI) Juan Zamorano Álvarez, un hombre de 57 años que asegura ser el responsable del atropello que este 29 de marzo terminó con la vida de Ángela González, en la comuna de Colina en la Región Metropolitana.

Cabe recordar que la joven de 24 años y madre de un niño de 8 años fue arrollada fatalmente por un vehículo alrededor de las 22:00 horas del lunes en la intersección de las calles Lo Seco y San Martín, en momentos en que se desarrollaban manifestaciones y se levantaba una barricada en el sector por la conmemoración del Día del Joven Combatiente. Tras ser llevada primero al Servicio de Alta Resolución (SAR) de Colina y luego a la ex Posta Central para ser intervenida, González no resistió las graves heridas en su cabeza y tórax, falleciendo cerca de las dos de la madrugada producto de un shock hipovolémico.

Camioneta que habría atropellado a Ángela González. Foto: PDI

Juan Zamorano -posible responsable del hecho y quien este miércoles pasa a control de detención- aseguró escuetamente mientras era trasladado al Centro de Justicia que lo ocurrido “fue un accidente”, según consigna hoy Radio Bío Bío. No obstante ello, el sujeto será formalizado por el delito de homicidio, debido a que habrían antecedentes de que aceleró su camioneta al pasar entre la multitud.

Eso es lo que al menos declara un testigo del atropello que le quitó la vida a Ángela, como se puede constatar en este video subido a Facebook por la usuaria Sinsay Sinsay. En el registro, una de las personas que estaba participando de la manifestación asegura que la joven resultó gravemente herida “por la acción descerebrada de un tipo que pasó y aceleró, y la enredó en sus ruedas”.

“Yo estaba ahí y el tipo aceleró la camioneta en el momento en que vio la barricada. Se asomó y aceleró la camioneta y pasó por encima, habiendo alrededor de treinta manifestantes”, profundizó el testigo del atropello.

Total
21
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.