VIDEO | Tendrá que responder Paris: Jaime Mañalich aseguró en Tolerancia Cero que nunca vamos a alcanzar la inmunidad de rebaño

Además, el cuestionado ex ministro de Salud lanzó dardos directos al presidente asegurando que se equivocó al afirmar que habría inmunidad de rebaño a fines de junio de este año. “Hablar hoy día con las variantes que están apareciendo, de un objetivo de inmunidad en el cual la vida va a volver a ser normal, no, no es posible”, comentó.


Al parecer este lunes, en La Moneda, tendrán que responderle a una cara amiga y conocida. En entrevista con Tolerancia Cero de CNN Chile, el ex ministro Jaime Mañalich cuestionó los dichos del presidente Sebastián Piñera Piñera y de su sucesor, Enrique Paris, sobre una posible inmunidad de rebaño a fines de junio. “Yo describiría que estamos en un escenario extraordinariamente difícil“, aseguró el ex secretario de Salud.

“Yo creo que nunca (vamos a alcanzar la inmunidad de rebaño). Yo dije, hace poco, que en septiembre vamos a tener una inmunidad de seguridad, pero una inmunidad de rebaño se alcanza cuando una persona contagia a menos de uno. Esto requiere una inmunidad colectiva transnacional

“(El presidente Piñera) se equivoca. Yo le diría que hablar hoy día, con las variantes que están apareciendo, de un objetivo de inmunidad de rebaño en el cual la vida va a volver a ser normal, no, no es posible. Si no quieren que hable de cosas graves no me inviten, pero esa es la verdad. No vamos a tener inmunidad de rebaño. Yo calculo que vamos a tener una inmunidad segura en el sentido que no habrá una alta tasa de contagios, y que vamos a tener bolsillos de contagios en algunas partes”

Total
57
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.