VIDEO| Subsecretario de las Culturas solidarizó con Raúl Alarcón, diputado acusado de abuso y acoso sexual

“Independientemente de las razones, siempre cuando alguien está pasando un mal momento hay que recordarlo y mandar las buenas energías”, dijo Juan Carlos Silva durante una intervención en el parlamento.


Fue este miércoles, en el marco de una sesión de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, que Juan Carlos Silva Aldunate, subsecretario de las Culturas y las Artes, solidarizó con el diputado Raúl Alarcón (Partido Humanista), contra quien pesan acusaciones de abuso y acoso sexual.

A través de un relato que dio a conocer en exclusiva La voz de los que sobran, J.N. (35), ex pareja de Alarcón, aseguró que fue abusada y violada por el cantante y hoy parlamentario. “Empezó una relación muy tóxica, incluso la primera vez que tuvimos relaciones, le exigí usar preservativo, no lo hizo. Yo tomo pastillas para dormir porque sufro de depresión severa, él lo sabía, me veía tomar las pastillas, yo quedo inconsciente porque son pastillas fuertes. Al otro día me contaba que había tenido relaciones conmigo; luego me enteré que le mostró fotos mías desnuda a su jefe de gabinete”, fue parte de lo que narró entonces la mujer.

Tras esta denuncia, surgió después otra en la que se acusó al diputado de haber acosado sexualmente a una funcionaria de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

Fue a raíz de esta situación que el mencionado subsecretario de las Culturas inició su intervención en el parlamento saludando a los miembros de la comisión, “en especial -dijo- al diputado Alarcón que sé que lo ha pasado mal en el último tiempo”. “Independientemente de las razones, siempre cuando alguien está pasando un mal momento hay que recordarlo y mandar las buenas energías”, añadió Juan Carlos Silva.

Raúl Alarcón agradeció lo expresado por el subsecretario, señalando además que se encuentra cumpliendo con sus obligaciones parlamentarias y judiciales, “todo esto bajo el derecho humano de la presunción de inocencia”.

Total
16
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.