VIDEO| Subsecretaria Daza: “Las fronteras en Chile están absolutamente cerradas, lo único que está abierto es el aeropuerto”

En un nuevo informe diario sobre la situación en el país frente a la pandemia del COVID-19, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que la RM está en una situación de alerta, luego de iniciar la Fase 2 de confinamiento. Además, en una “extraña” referencia, indicó que todas las fronteras nacionales se encuentran cerradas excepto el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, principal puerta de entrada de extranjeros al país.

“Para poder llegar a Chile las personas que vienen del extranjero, tienen que tener unas eie de condicione sanitarias –PCR negativo, declaración jurada– y además quedan en una vigilania epidemiológica durante 14 días. Y además, aleatoriamente se están tomando PCR a las personas que lleguen al aeropuerto”.

Paula Daza

Daza también indicó que desde el Minsal “ya sabemos que es lo que tenemos que hacer para poder contener la pandemia: restringir la movilidad; sabemos que la interacción social es uno de los factores de riesgo que exista para el contagio, sabemos que uno de cada tres personas que hoy estamos encontrando son asintomáticas y por eso que es fundamental restringir la movilidad, manteniendo una vida lo más normal posible”, apuntó.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.