VIDEO | Roberto Belmar, ultraderechista dispara contra familiares de presos del Estallido Social

Roberto Belmar ultraderechista

Durante una manifestación por la libertad de los presos políticos que se tienen en Chile producto del Estallido Social, Roberto Belmar, miembro del grupo ultraderechista “La Vanguardia”, disparó contra los familiares y amigos de estos presos, hiriendo al menos a dos personas.


La tarde del 13 de enero, familiares y amigos de los presos políticos del Estallido Social se reunieron en Paseo Ahumada para entregar apoyo y exigir la libertad por sus seres queridos. Sin embargo, durante el transcurso de la actividad se les acercaron miembros del grupo ultraderechista, y calificado hasta de fascista, “La Vanguardia”. Entre ellos se destaca Roberto Belmar, mejor conocido como “chopper”, debido a que efectuó disparos contra los manifestantes, hiriendo a dos personas.

En el registro audiovisual se ve como en un principio existe una fuerte discusión entre “el amigo del mexicano femicida” y los manifestantes, sin embargo, al paso de los segundos, y ya lejos de las personas, Belmar comienza a disparar balines de goma.

A lo largo de todo el video, se aprecia como Belmar es perseguido hasta que Carabineros interviene, momento que aprovechan los manifestantes reaccionaron a la provocación. Estos últimos acusan a la fuerza policial de “proteger al neonazi”.

La detención ha sido fuertemente criticada en redes sociales, debido a que se ha comparado con los vivido por la hija del comunero mapuche Camilo Catrillanca, mostrando la desigualdad en el trato que realizan las policías chilenas.

Total
150
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.