VIDEO | Queman pertenencias de familia que se alojaba en campamento de inmigrantes tras tensa manifestación en Iquique

inmigrantes

La protesta organizada contra los inmigrantes irregulares que residen en campamentos de Iquique, reunió a cientos de personas. Entre las exigencias se pidió el cierre de las fronteras y la renuncia del delegado presidencial en Tarapacá


Una tensa y polémica manifestación se llevó a cabo en Iquique tras la crisis hummanitaria que se vive en el norte del país. La protesta fue convocada para protestar contra los inmigrantes irregulares en Colchane e Iquique principalmente.

Al lugar llegaron manifestantes con banderas chilenas, negras y de pueblos originarios. También se leían carteles con frases como “no queremos más inmigrantes ilegales en nuestro país”, “cierre de fronteras ahora” y “no más INDH”. Además de personas exigiendo la renuncia del delegado presidencial de Tarapacá.

El hecho terminó con chilenos intentando desalojar a los inmigrantes de los campamentos. Sin embargo, la situación se tornó aún mas tensa cuando un grupo de personas comenzó a golpear a los extranjeros y quemó algunas pertenencias de estos.

Cabe recordar que el viernes, carabineros habían desalojado a decenas de familias que se encontraban acampando en la Plaza Brasil de Iquique, por ordenes del Gobierno.

Total
28
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.