VIDEO | “¡Que arda!”: Revelan registro donde “Intra-Marcha” de Carabineros promueve ataque incendiario

“¡Que arda esa hueá hermano, que arda!”, se oye que grita el funcionario policial insistentemente al interior de la Universidad Pedro de Valdivia, en el video dado a conocer este domingo por la Defensoría Popular.


Este domingo, la Defensoría Popular, en conjunto con dirigentes sociales de la Villa Olímpica y la Coordinadora 18 de octubre, dieron a conocer inéditas evidencias sobre el actuar de la llamada brigada “Intra Marchas” de Carabineros durante las protestas del estallido social.

Específicamente, en el registro audiovisual presentado se muestra cómo un funcionario de la institución policial graba e incita a los manifestantes que se encontraban al interior de la Universidad Pedro de Valdivia en Santiago el 8 de noviembre de 2019, a lanzar artefactos incendiarios en contra del recinto para posteriormente realizar sus detenciones. “¡Que arda esa hueá hermano, que arda!”, les grita el agente del Estado, para luego insistir nuevamente: “¡Que arda esa chuchá, hueón!”.

Se trata del cabo segundo de Carabineros, Luis Alarcón, de la Dirección de Inteligencia Policial y miembro del grupo de operaciones conocido como “Intra Marchas”, cuya identificación ya había sido dada a conocer en un reportaje realizado por La Voz de los que Sobran.

Por este incendio fue recientemente condenado el estudiante Alejandro Carvajal a 5 años y un día de prisión efectiva, como único imputado por este mediático acontecimiento.

Cabe mencionar que originalmente este registro fue presentado como si hubiera sido captado por un manifestante. De hecho, las imágenes fueron presentadas por Canal 13 como “un video incautado en la mochila de uno de los detenidos”, de acuerdo a lo que reiteraron los conductores del noticiario central de la estación televisiva al informar sobre el incendio en la Universidad Pedro de Valdivia.

Acá el registro dado a conocer hoy.

Total
1K
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts