Presidenta de sindicato de CMR sobre trabajadora embarazada que fue golpeada por cliente de Banco Falabella: “Ella perdió al bebé”

En conversación con La Voz de los que Sobran, Andrea Marchant, presidenta del sindicato N°1 de CMR, relató la triste noticia a Alejandra Valle y Daniel Stingo. A lo que agregó: “Los gerentes zonales de la empresa y los mismos gerentes de los bancos Falabella están tan molestos con el ruido, que aleonan a los clientes y les dicen, “¡reclame, reclame!”. Y al final, llegan esos clientes a reclamarnos a nosotros los huelguistas”.

“Antes de ayer, un cliente salió del Banco Falabella, y le pegó a una trabajadora en huelga y esa trabajadora le gritó que estaba embarazada y perdió al bebé”, contó Andrea Marchant, presidenta del sindicato N°1 de CMR ante la estupefacción de Alejandra Valle y Daniel Stingo, animadores de La Voz de los que Sobran.

Los hechos sucedieron el lunes en una sucursal ubicado en Viña del Mar y se viralizaron rápidamente en redes sociales, como Facebook.

La trabajadora siguió, reflexionando sobre los graves hechos: “Ayer nos llegó el certificado (que da cuenta de la pérdida). No sabemos qué fue lo que le molestó. Lo que sí sabemos, es que los gerentes zonales de la empresa y los mismos gerentes de los bancos Falabella están tan molestos con el ruido, que aleonan a los clientes y les dicen, “¡reclame, reclame!”. Y al final, llegan esos clientes a reclamarnos a nosotros los huelguistas. Nosotros les pedimos que solidaricen por la causa, que si estamos acá afuera no es porque queramos, es porque luchamos por derechos que son válidos”.

Los y las trabajadoras de CMR, de los cuales más del 80% son mujeres, están desde marzo negociando con la empresa de la familia Heller-Solari, por las desigualdades de sueldos entre ellas y ellos y los empleados que realizan las mismas funciones en el Banco Falabella.

Y aquí el certificado que da cuenta del aborto espontáneo de la trabajadora:

Total
421
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts