VIDEO | Piñera intentó explicar su teoría sobre el estallido: “A través de redes sociales hubo una intervención extranjera, eso es evidente y está comprobado”

El presidente fue entrevistado en distintos canales de televisión para abordar los resultados del plebiscito. Uno de los momentos que más llamó la atención fue cuando en CNN defendió el polémico informe de inteligencia y afirmó que durante el Estallido Social si hubo influencia e intervención desde el extranjero, pero coordinada a través de redes sociales.

“Cuando yo hablé de guerra, hablé de guerra contra la violencia (…) Yo recibo muchos informes, algunos de ellos muy contradictorios, pero lo que yo dije esa noche fue que teníamos que enfrentar a un enemigo que no respetaba nada ni a nadie, a que me refería, a los que quemaron las estaciones del metro, los que quemaron las iglesias, los que intentaron quemar un hospital, la gente que quería destruir a nuestro país”, dijo el mandatario.

En ese momento fue interrumpido por la periodista Mónica Rincón, quién le preguntó directamente si continuaba pensando que en el Estallido Social hubo influencia extranjera en los ataques al Metro, tesis que fue desestimada por la Fiscalía.

“Yo recibí muchos informes, tanto internos como externos, pero la política de nuestro Gobierno que cada vez que tenemos información relevante ha sido ponerla a disposición de la Fiscalía (…) Depende de lo que es influencia extranjera, de que a través de la redes sociales hubo una intervención, eso es evidente y está comprobado, que hubo una intervención extranjera que fue la que provocó la ola de violencia, eso tendrá que investigarlo la Fiscalía”, agregó.

Mira el video acá:

Créditos: Chilevisión Noticias / CNN
Total
114
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.