Video | Piñera aseguró que durante el estallido hubo más carabineros que civiles heridos

El negacionismo del presidente quedó en evidencia ayer en el programa “A esta hora se improvisa”, de Canal 13, en una entrevista que fue muy criticada en redes sociales por la parcialidad de sus panelistas. Dijo que durante el estallido nunca existió una política de Estado para violar DD.HH, criticó que no se condenara la violencia y aseguró que hubo muchos más carabineros que civiles lesionados.

“Hubo atropellos a los Derechos Humanos, sí, y yo lo lamento mucho. Hemos hecho todo lo posible para impedirlo. Pero nunca hubo, como algunos sostienen, una especie de política de Estado para atentar contra los Derechos Humanos. Si hubo una política de Estado, fue justamente lo contrario y hay constancia de todas las medidas que tomamos”, comenzó diciendo.

Pero si le quiero decir algo. Tenemos más de 3.500 civiles que sufrieron atentados y lesiones, pero también tenemos más de 5.000 carabineros lesionados, y algunos de ellos también con lesiones extraordinariamente graves. Y por tanto el contexto en que se dio no justifica nada, pero si no fue algo que se hizo en medio de la calma, fue en medio de una situación de violencia, como Chile nunca antes había conocido y que yo creo que debemos condenar todos”, agregó.

En esa misma línea, lamentó “que mucha gente en nuestro país no condenó la violencia” y dijo que gran parte de los problemas actuales se deben a esta situación.

Mira el video acá:

Créditos: Canal 13 / A esta hora se improvisa
Total
457
Shares
1 comment
  1. Piñera es un corrupto le interesa mas el dinero que el pueblo a violado los derechos humanos el peor presidente en la historia .renuncia piraña .

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.