VIDEO | Pese a denuncias de vecinos, fiesta clandestina ABC1 en Cachagua resultó sin detenidos

“A la llegada de las autoridades, estos grupos se dispersaron saliendo por el único acceso que tiene la playa. No se registraron detenidos y no se encontró rastros de bebidas alcohólicas en el lugar”, comunicó Carabineros.


Esta mañana, mediante varios videos en redes sociales, usuarios denunciaron la realización de una fiesta clandestina que se habría realizado durante la noche e ayer (entre las 20:00 y 23:00 hrs. aproximadamente) en la playa de Cachagua, comuna de Zapallar.

En los videos publicados, se puede ver gran cantidad de personas reunidas en la playa festejando, entre 300 y 500 según los relatos, sin ninguna fiscalización de parte de Carabineros a pesar del incumplimiento de las normas sanitarias.

De parte de la Municipalidad de Zapallar, señalaron que su equipo de seguridad descubrió a “un gran número de jóvenes menores de edad caminando por las calles, festejando o compartiendo” en la zona, manifestando su rechazo ante “estas conductas irresponsables de estos jóvenes menores de edad, que sin mantener las medidas mínimas preventivas realizan estas actividades en la Playa de Cachagua sector el Golf”.

También indicaron que realizaron la denuncia a Carabineros, quienes llegaron al sector costero, pero sin realizar ninguna detención ni multa a los asistentes de esta fiesta, ya que al momento de llegar a fiscalizar, las personas se habrían ido.

“Se realizó un llamado a los jóvenes a retirarse del lugar y exigiendo el distanciamiento social mínimo según los aforos indicados. A la llegada de las autoridades, estos grupos se dispersaron saliendo por el único acceso que tiene la playa. No se registraron detenidos y no se encontró rastros de bebidas alcohólicas en el lugar”.

Esta no es la primera vez que una fiesta en este sector causa polémica. El año pasado la realización de dos fiestas masivas en plena pandemia –una en Zapallar y otra en Cachagua– dejó tres querellas y dos denuncias, luego de que participaran cerca de 300 jóvenes, sin cumplirse los aforos ni usar mascarilla, provocando un brote de coronavirus que dejó a 53 personas contagiadas y otras 107 como contactos estrechos.

Total
66
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.