VIDEO | Pescadores de Valparaíso denuncian que policía marítima les disparó en el rostro en medio de protesta

Manuel Lema Olguín / Agencia Uno

El hecho ocurrió mientras los trabajadores realizaban una manifestación en el mar para exigir el cumplimiento de un compromiso del Gobierno y poder volver a realizar sus labores en la bahía porteña.


Con parte de sus rostros ensangrentados, un grupo de pescadores de la ex Caleta Sudamericana denunciaron que fueron impactados por proyectiles disparados por funcionarios de la Armada, esto en medio de una protesta al interior de la bahía de Valparaíso, frente al Muelle Prat.

“Nos están disparando a quemarropa, menos mal que no me lo pegaron en el ojo”, alertó uno de los heridos mientras mostraba a la prensa que se encontraba en el lugar su frente ensangrentada. “Estábamos tranquilamente, pasivos, y ellos empezaron a disparar, a agredirnos, a tirar lacrimógenas”, agregó el pescador.

Los manifestantes están exigiendo una respuesta por parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera para volver a trabajar en la bahía de la capital regional, esto luego de que en 2013 fueran trasladados de forma temporal a Quintero para la construcción de una caleta en el muelle. Sin embargo, los pescadores acusan que tras el término del plazo acordado con la autoridad, aún no han podido volver a realizar sus labores por cerca de dos meses.

Otros manifestantes resultaron igualmente impactados por los balines disparados por la policía marítima en otras partes del cuerpo, contabilizándose al menos 6 heridos.

Manuel Lema Olguín / Agencia Uno

Durante la protesta fueron quemados algunos de los neumáticos de gran envergadura que se encuentran adheridos al muelle del Terminal Pacífico Sur (TPS) de Valparaíso.

Manuel Lema Olguín / Agencia Uno

Acá el registro con las declaraciones de los pescadores difundido en Twitter por @nocheenluna.

Total
164
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.