VIDEO | Pensionado en Plaza de la Dignidad: “En este país todo se consigue luchando, muriendo”

Pensionado emocionado por jóvenes del estallido
Noviembre de 2019: Adulto mayor agradece lucha de los jóvenes en Plaza Dignidad

El registro visual de un adulto mayor agradeciendo en Plaza Dignidad a los jóvenes del estallido social, realizado por Left Voice el 2019, hace aún más sentido esta semana, luego de haberse aprobado el retiro del 10% de las AFP, lo cual instaló el tema de las pensiones de miseria que reciben los jubilados en Chile.


Alejandra Valle, Daniel Stingo y Mauricio Jürgensen, no pudieron esconder la emoción en el capítulo del viernes 24 de julio, ante un relato totalmente desgarrador sobre la realidad de nuestros adultos mayores, expresado en la voz de un pensionado que concurrió a la Plaza Dignidad uno de los tantos viernes de manifestaciones de noviembre pasado.

Intenso momento de reflexiones en el matinal

“En este país todo se consigue luchando, muriendo. Soy hijo de la dictadura y admiro a esta juventud que ha venido a las calles a luchar por nosotros”, fue una de las frases que expresó el protagonista del video.

“Como viejo, le doy las gracias a todos, a estos cabros que se han sacado la cresta, que han perdido su vista por nosotros”, terminó el hombre entre sollozos.

Con igual emoción Alejandra Valle confesó haberle dicho a su hija: “Por primera vez en mi vida siento que te vamos a dejar a ti y a tu generación un mundo mejor”.

En la misma línea, Mauricio Jürgensen agregó: “Que la derecha esté en crisis, no significa que la democracia lo esté. Es muy probable que el momento más genuinamente democrático del Chile reciente tenga que ver precisamente con el derrumbe de las ideas que la derecha ha defendido con tanto ahínco y tan poco pudor”.

Finalmente, Daniel Stingo reflexiona: “No vamos a parar, no para quemar el país, no vamos a parar para que la dignidad no se pierda”.

Total
687
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.