VIDEO | Paulsen la tiene clara: “El sistema de AFP funciona como el loly”

El periodista realizó una categórica intervención en el programa Tolerancia Cero, donde aclaró que las AFP se diseñaron para capitalizar empresas y no para entregar pensiones dignas.


“Por no decimos las cosas por su nombre. El sistema de AFP no fue diseñado para dar pensiones, eso es lo que dice la ley, eso es lo que dice la Constitución, pero no fue diseñado para dar pensiones. En el momento que se construyó el sistema de las AFP, Chile no recibía un peso porque había una dictadura y había que financiar y capitalizar a un montón de empresas, funciona ‘tiqui taca’ para invertir en empresas, de ahí vienen las grandes y gigantescas utilidades que tienen las AFP”, comenzó diciendo.

“Para financiar empresas aquí y en el extranjero, porque ahora pueden hacerlo en el extranjero, funciona extraordinariamente bien, pero para lo que era la misión supuestamente de las AFP, que es dar pensiones dignas, funciona como el loly”, agregó.

El periodista hizo un llamado a dejar de mentir y reconocer que el sistema nunca fue concebido para dar pensiones, sino para capitalizar empresas, razón por la cuál se produjo la crisis actual.

Mira el video acá:

Créditos: Tolerancia Cero / CNN
Total
880
Shares
2 comments
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.