VIDEO| “No nos quieren ver”, la serie inspirada en casos de las víctimas del Sename

“De alguna manera, para nosotros como chilenos es un dolor y hay incluso un poco de vergüenza: hemos fallado en muchas cosas”, manifiesta Guillermo helo, director de la ficción basada en hechos reales que se estrena el próximo lunes por Mega y el martes por HBO Max.


No nos quieren ver, serie creada por Altirosapiens en coproducción con Megamedia Chile, está inspirada en los miles de casos de abusos y muertes que salieron a la luz pública a partir del año 2016 en Chile, en diferentes residencias del Sistema de Protección de Menores (Sename).

La muerte de la menor Lissette Villa (11) en un hogar de protección del Estado en 2016, fue el caso que destapó el escándalo de negligencia en Chile al interior de las residencias del Sename. La investigación culminó en un brutal informe que reveló que cientos de niños y niña murieron estando a cargo del Estado.

El estremecedor caso de Lissette dejó en evidencia las graves vulneraciones que enfrentan cientos de niños y jóvenes al cuidado del Sename. Esta fue la inspiración para No nos quieren ver.

La serie de ficción se sumerge en el mundo de la protección de la infancia para abordar una temática contingente que tiene relación con la vulneración de los derechos de los NNA en riesgo social, evidenciando los errores de un sistema en colapso.

“Nos alegra mucho poder llevar a la pantalla un contenido tan relevante como es la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes en riesgo social, una realidad universal, que nos parece importante visibilizar para generar conciencia y cambios urgentes”.

Guillermo Helo, creador y director de la serie.

La actriz Tamara Acosta asume el protagónico rol de Paola Gómez, una abogada que intenta descubrir la verdad del supuesto suicidio de Catalina (Sara Becker), una menor que vivía en una residencia del Sename. Un camino que la lleva a interactuar con la nueva directora del lugar (Francisca Lewin) y una magistrada con años de oficio (Paulina Urrutia).

La producción además cuenta con la actuación protagónica de la destacadas actrices Tamara Acosta, Paulina Urrutia, Francisca Lewin, y la participación especial de Amparo Noguera y Paulina García, entre otros grandes talentos.

“Es una tremenda historia porque, de alguna manera, para nosotros como chilenos es un dolor y hay incluso un poco de vergüenza: hemos fallado en muchas cosas”.

Guillermo Helo

Realizada por Altirosapiens, en coproducción con Megamedia Chile y con el apoyo de los fondos públicos de Corfo y CNTV, esta serie, creada y dirigida por Guillermo Helo Juan-Oliver, bajo la producción de Susana Espinoza.

Su estreno está agendado para el próximo lunes 8 de noviembre, a las 23.20 horas por las pantallas de Mega, y el día martes 9 estará disponible en la plataforma de streaming HBO Max.

Total
20
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.