VIDEO| Músico español Muerdo lanza clip del cover ‘Yo pisaré las calles nuevamente’ con imágenes de la dictadura y el estallido social

El compositor y poeta español estuvo recorriendo y presentándose en Latinoamérica en 2019, y vivió parte del estallido social en Chile. A un año de esos acontecimientos, Muerdo rescata la sentida canción original de Pablo Milanés.


La canción ‘Yo pisaré las calles nuevamente’ fue escrita por Pablo Milanés meses después del golpe de Estado de Pinochet en 1973. Tras el estallido social de hace un año, y días antes de que, en una hazaña histórica el pueblo chileno se disponga a votar el próximo día 25 de octubre el cambio de su constitución, el artista español Muerdo rescata este tema tan importante en el cancionero latinoamericano, lo re-musicaliza adaptándolo a los nuevos sonidos y lo resignifica acercándolo a los nuevos tiempos.

Muerdo vivió el estallido social chileno en 2019 de primera mano, y lo alentó y acompañó en dos conciertos sold out en el Teatro Nescafé de las Artes en el momento más álgido de las protestas sociales, cuando todos los artistas internacionales habían cancelado sus visitas al país.

Ahora, desde la distancia obligatoria, Muerdo hace del segundo adelanto de su próximo álbum, “La Sangre del Mundo”, un candombe electrónico down tempo, un importante guiño a su público de Chile, amenazando con pisar de nuevo sus calles y sus teatros, si la situación lo permite, más pronto que tarde.

El videoclip que acompaña el lanzamiento del single consta de una recopilación de imágenes de las movilizaciones del último año en Santiago, así como rescata imágenes de archivo del alzamiento militar contra Salvador Allende en 1973.

Total
2K
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.