VIDEO | Ministro Delgado y su defensa a la continuidad de Rozas en Carabineros: “El tema no pasa por un nombre”

En entrevista con Tolerancia Cero, el exalcalde Rodrigo Delgado (UDI) sostuvo el respaldo irrestricto que el gobierno le ha dado al general de Carabineros Mario Rozas, a pesar de todas las críticas sobre su rol en la crisis de la institución. “Hay cosas que han mejorado y cosas que faltan por mejorar”,sentenció el actual ministro del Interior.


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, defendió este domingo la decisión de La Moneda de mantener en su cargo al general director de Carabineros, Mario Rozas, quien ha sido amplia y reiteradamente cuestionado por la ciudadanía en su rol por los abusos policiales y violaciones a los DD.HH. durante las protestas ocurridas tras el estallido social, entre otras irregularidades dentro de la institución policial.

“El tema de Carabineros no pasa por un nombre. Mario Rozas es el general director justamente por otros procesos de generales que fueron a retiro justamente porque el mundo político también lo fue pidiendo en su momento”, dijo el jefe de gabinete y ex alcalde de Estación Central en Tolerancia Cero, el prime político de CNN Chile.

Para Delgado, “hay cosas que han mejorado y cosas que faltan por mejorar” en la policía, pero aquello “no pasa necesariamente por un nombre, sino que por entregar más y mejores herramientas, por fortalecer a Carabineros con la agenda de seguridad (que se tramita en el Congreso), que anda bastante lenta”. Con sus declaraciones, nuevamente el gobierno blinda al cuestionado Rozas a pesar de todos los casos de abusos (y otros como fraude al fisco) de parte de funcionarios de la institución.

El Presidente Sebastián Piñera, a través del ministro del Interior y Seguridad Pública, aprobó el 6 de noviembre la composición del Alto Mando institucional para el año 2021 propuesta por Rozas, que lo mantiene a él como cabeza de la institución.

Total
32
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.