VIDEO| Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, manda su apoyo a Gustavo Hasbún, candidato a alcalde imputado por cohecho y tráfico de influencias

Amigo y sucesor en el cargo como alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, el actual ministro del Interior, grabó un video apoyando la candidatura de Gustavo Hasbún, el exdiputado UDI imputado por cohecho y tráfico de influencia en el caso Coimas del MOP en La Araucanía, que pretende volver a dirigir el municipio centralino.


Con una reciente reaparición en los medios, Rodrigo Delgado volvió a la carga en sus labores como el ministro del Interior, apoyando irrestrictamente la gestión de Sebastián Piñera, desmintiendo la crisis al interior del comité político de La Moneda, en lo que hacía relación al desacuerdo que él habría tenido con el envío del requerimiento al TC del tercer retiro del 10% e, incluso, a su renuncia a la cartera.

Pero además, Delgado se dio un espacio dentro de la agenda de gobierno para grabar un video apoyando la campaña electoral de su amigo Gustavo Hasbún, publicado en algunas de sus redes sociales. El también exdiputado pretende volver a la alcaldía de Estación Central, luego de estar en su administración por dos periodos, entre los años 2000 y 2008.

“Quiero agradecer que cada vez sean más las personas que escuchan a Gustavo, que vean sus propuestas que están muy buenas y que por supuesto también apoyen su gestión en las próximas elecciones”.

Rodrigo Delgado

Hasta ahí, no habría mayor inconveniente, siendo ambos además militantes de la UDI. Sin embargo, hay que recordar que Hasbún se encuentra actualmente en calidad de imputado por cohecho y tráfico e influencia en el denominado Caso Coimas del MOP de La Araucanía.

Rodrigo Delgado y Gustavo Hasbún, 2005

Esto, luego que la Corte de Temuco revocara en enero de este año el sobreseimiento de Hasbún, decretando que continuará siendo investigado por el Ministerio Público como autor de los delitos de cohecho y tráfico de influencias, en el caso que estalló tras ser publicado un audio en el que se escucha su voz ofreciendo favores (donde se involucra también al actual ministro de Economía, Lucas Palacios) a cambio de dinero al empresario Bruno Fulgeri.

Hasbún, incluso, ha sido “funado” en varias instancias durante la campaña electoral en Estación Central. “Es un ladrón”, se escucha en algunos registros audiovisuales.

Total
153
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.