VIDEO | Ministro Briones sobre Ponce Lerou: “En Estados Unidos estaría preso”

El ministro de hacienda conversó en Via X sobre las regulaciones del mercado y comentó que el presidente de SQM debería estar en la cárcel por el caso SQM y Cascadas si este fuera un país que protege el mercado.

Otra polémica más se vive en el mundo de Sanhattan, ya que el ministro de hacienda Ignacio Briones aseguró que Julio Ponce Lerou debería estar en la cárcel por los casos de corrupción SQM y Cascadas en que ha participado.

“En Estados Unidos donde protegen a su mercado por supuesto, si la única forma de proteger al mercado es competencia, competencia y competencia, sanciones drásticas a quienes se desvíen y también un rol auto regulador de los autores y aquí también es clave lo que tu sugerías que los autores económicos, particularmente lo relevante es cuidar el mercado si ese es el hábitat del cual florece los emprendimientos”, comentó Briones.

Cuando Freddy Stock le pregunta si es que Julio Ponce Lerou debería estar en la cárcel por el caso SQM y Cascadas en un país que protege el mercado, el Ministro de Hacienda respondió:

“Estaría preso sin duda, en Estados Unidos estaría preso sin ninguna duda, ahora a mí no me corresponde juzgar lo que fallan los Tribunales de Justicia, no quiero que se lea en esos términos, pero si tu me preguntas en ese caso ¿En Estados Unidos que hubiera pasado? estaría preso.”

Total
145
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.