Video | Mauricio Weibel “Hoy existen 2.500 militares con pensiones dobles”

En un conversatorio para la presentación de su libro “La caída de las AFP”, el periodista mencionó que en el país existen más de 2.500 militares con pensiones dobles, pues se pueden jubilar varias veces a diferencia de un trabajador normal. Además explicó solo el 6% corresponde a su ahorro y el 94% lo paga el Estado.

“Hoy día hay casi 2.500 militares con pensiones dobles. Hay un militar que tiene una pensión de casi siete millones de pesos cada mes (…) Los militares a diferencia de nosotros se pueden jubilar varias veces por el sistema antiguo, donde el 6% es su ahorro y el 94% es nuestro aporte”, señaló.

“Cuando uno dice esto es indignantes o esto no corresponde, porque te dicen que la carrera militar es más sacrificada, bueno yo digo para para mi la carrera en salud es más sacrificada, y la de los profesores más relevante”, agregó.

Cabe recordar que el libro “La caída de las AFP”, es una investigación sobre los fraudes, operaciones ilegales y negocios no permitidos de la industria previsional chilena.

Total
2K
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts