VIDEO | Matamala pide más empatía a las autoridades: “No logran pensar en sus conciudadanos como personas que tienen su misma dignidad y derechos”

Tras una semana marcada por las polémicas declaraciones de Sebastián Piñera, respecto a los adolescentes baleados en Sename, y del del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, sobre el fallecimiento de la doctora Carol Ortíz, el periodista realizó una editorial en el programa Tolerancia Cero. Pidió más empatía y respeto hacía las personas que tienen la misma dignidad y derechos de las autoridades.


“Podría pensarse que son simples deslices verbales, pero creo que dicen bastante. Autoridades de la república que no logran pensar en sus conciudadanos como personas que tienen su misma dignidad y sus mismos derechos. ¿Habría hablado con esa misma falta de empatía el subsecretario si la doctora fallecida fuera, por ejemplo, su doctora de cabecera? ¿Habría hablado así el presidente Piñera si estos adolescentes hubieran sido baleados por Carabineros dentro de un colegio privado? ¿Habría dicho eso el alcalde si se hubiera referido a los vecinos de su casa de al lado y no a los vecinos de una toma?”, comenzó diciendo el periodista.

“Son autoridades que penden de los ciudadanos y en una república lo mínimo creo es pedirles, exigirles, que esa empatía hacía quiénes tienen su misma dignidad y derechos, la presenten en cada una de sus acciones todos los días”, agregó.

Cabe recordar que, además de las declaraciones de Piñera y Dougnac, la semana pasada terminó con una polémica entrevista en El Mercurio al alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, donde abordó el desalojo de los pobladores del Cerro 18. “Voy a tener que empezar a sacarlos después de la elección, porque los iba a empezar a sacar el jueves, pero no lo puedo hacer porque me puede quedar un enredo con todo este tema de las elecciones. Voy a esperar a que pasen las elecciones para empezar a sacarlos”, dijo.

Mira la editorial de Daniel Matamala acá:

Créditos: Tolerancia Cero / CNN
Total
200
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.