VIDEO| Madre de Anthony denuncia malos tratos y persecución de Carabineros al llegar a buscar a su hijo al Centro de Justicia

“Siento que están encima mío, me llega a dar miedo que me lleven”, declaró Deisy Alvear a La voz de los que sobran, luego de que la policía detuviera esta mañana a una amiga que la acompañó al control de detención del adolescente que fue arrojado al río Mapocho por un uniformado.


Un nuevo episodio de hostigamiento por parte de funcionarios de Carabineros debió enfrentar la mañana de este lunes Deisy Alvear, madre de Anthony, el adolescente arrojado al Río Mapocho por un funcionario policial y que desde este domingo se encuentra detenido luego de ser acusado por los uniformados de rayar un monumento a Jaime Guzmán en el sector oriente de la capital.

En conversación con La voz de los que sobran, Deisy explicó que llegó al Centro de Justicia a esperar el control de detención de Anthony acompañada de una amiga que iba con su pequeño hijo. En eso -según detalló- llegó Carabineros al lugar a fiscalizarlas de manera violenta y prepotente, llevándose finalmente detenida a su acompañante y al niño de tan solo 9 años de edad.

“Esto me dejó súper mal. ¡Yo vengo mal y ahora ocurre esto! Además, el paco fue prepotente. Yo empecé a grabar cómo trataban mal a mi amiga, que además andaba con su hijo. Me tiró el brazo para atrás, me empezó a tironear y a decirme ‘no grabí, no grabí’, y me quitó el teléfono. Hay cero respeto”, narró Alvear.

La amiga de Deisy habría sido detenida en función de una demanda de un familiar -específicamente su suegra, la que ya falleció-, acción legal respecto de la cual la mujer señaló a Carabineros no haber sido notificada.

“Ahora quedé sola. Me siento perseguida, siento que están encima mío, me llega a dar miedo que me lleven. No quise reaccionar mal porque yo vengo a buscar a mi hijo, pero fue tan inconsciente la manera en que se llevaron a mi amiga”, agregó la madre de Anthony.

Acá un registro con parte de lo ocurrido.

Total
30
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.