VIDEO| La respuesta del vocero de gobierno ante las críticas en la designación de Delgado: “Están picados”

Ayer en la tarde, Sebastián Piñera oficializó la llegada de Rodrigo Delgado (UDI) al Ministerio del Interior, tras la renuncia de Víctor Pérez. El entonces alcalde de Estación Central, recibió variadas críticas desde la oposición, sobre todo por su responsabilidad en la construcción de los “guetos verticales” en la comuna que administraba. La defensa del Gobierno, en voz de Jaime Bellolio, estuvo a la altura de uno de los virales del 2020.


Esta mañana, Jaime Bellolio, vocero de Gobierno, salió a responder públicamente las críticas ante el nombramiento de Rodrigo Delgado como nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública.

“Están picados, esa es la verdad”, dijo con vehemencia el ministro en el punto de prensa, haciendo recordar uno de los virales de este 2020.

Rodrigo Delgado tuvo que renunciar a su cargo como alcalde en la municipalidad de Estación Central, en su tercer periodo. Durante su administración, la comuna otorgó múltiples permisos de edificación, colapsando el territorio con los llamados “guetos verticales”, siendo esta la principal critica desde la oposición.

Sin embargo, para Bellolio –cercano al ex edil–, todo se trataría de popularidad.

“El alcalde Delgado, cuando ejerció durante 12 años, tenía una altísima aprobación y probablemente esos parlamentarios que critican no la tienen. Pero yo les pido que no sean picados”

Jaime Bellolio
Total
63
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.