VIDEO | “La franja es el icono de la injusticia y asimetría de Chile”: El duro análisis de Julio César Rodríguez a la franja electoral

En una nueva edición de “Contigo en la Mañana”, Julio César Rodríguez criticó la falta de espacio para los independientes en la franja televisiva. Es una clara muestra de la “injusticia y asimetría de Chile”, afirmó.


Esta mañana en el matinal de Chilevisión Julio César Rodríguez realizó una reflexión sobre el poco espacio que tienen los candidatos independientes en la franja electoral.

“La franja en televisión es hoy día el ícono, en la fotografía, de la tremenda injusticia y asimetría de Chile. Un país donde creamos una franja de televisión para que fuera más justo el mensaje de todos, y hoy se transforma en lo más injusto del mundo”, afirmó el animador.

El cuestionamiento a la franja viene desde hace algunas semanas. Puesto que se conoció que cerca del 40 por ciento de los candidatos a la Convención Constitucional, todos independientes, quedarían sin espacio en la franja. Esto, dado que las elecciones se rigen por la ley 18.700 de escrutinios populares.

Ante el cuestionamiento, Montserrat Álvarez acusó que lo que se necesita es “educación política”, ya que es una gran instancia de información. “Repensemos la franja. Es una cuestión maravillosa, porque están todos los canales abiertos al mismo tiempo. Utilicemos bien ese espacio y que, obligatoriamente, sea de información y educación política”.

Ante eso, JC Rodriguez aseguró que él la eliminaría, por ser “penca e injusta“. “Por lo que te cautivó la franja hoy ya no es eso y hay que transparentarlo (…). Hay que hacer un canal o una forma de comunicar distinta que sea justa. Es decir, una web donde estén todos los candidatos. Que tengan el mismo porte de foto, de texto y de video”, selló.

Video: Chilevisión

Total
143
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.