VIDEO| “¡Justicia!”: Coordinadora de víctimas de trauma ocular realiza protesta afuera de Canal 13

Una decena de manifestantes llegaron al canal propiedad de Luksic para realizar una performance y así visibilizar los casos de trauma ocular producto de la brutal política represiva empleada por Carabineros desde el inicio del estallido social y que aún no encuentran justicia.


Vestidos de negro y con parches en sus ojos, una decena de manifestantes pertenecientes a la Coordinadora de víctimas de trauma ocular llegaron a las afueras de Canal 13 en Providencia para realizar un acto performático en señal de protesta, tanto a la falta de verdad y justicia en los casos de mutilación producto de disparos de balines y lacrimógenas por parte de Carabineros durante el estallido social, como también al rol de los grandes medios de comunicación durante la crisis.

“Hasta la fecha se sabe de 450 casos de trauma ocular a raíz del estallido social iniciado en octubre de 2019, cada día llegan mas casos a nosotros ya que agentes del Estado siguen vulnerando nuestros derechos, mutilándonos de por vida. ¡La lucha continúa hasta que logremos justicia!”

Texto panfleto

Una de las voceras de la coordinadora, Marcela Jara, comenta sobre esta performance que “queríamos hacernos presente con esta acción de arte en la que fuimos invitados, a un año del estallido social, donde aún no tenemos verdad ni justicia, que es lo que nosotros buscamos. Verdad, justicia y reparación. Por lo tanto, nos parece importante visibilizarnos y que a la gente no se olvide todo lo que pasó desde el 18 de octubre del año pasado y que todavía sigue sucediendo”.

Otro de los manifestantes, que es víctima directa de la violencia policial al haber recibido un impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza, rompiéndole el cráneo, declaró que “es una acción de denuncia frente a los medios masivos que siempre nos han ocultado la verdad de la historia y solamente se dedican a la farándula y a confabular con el sistema, porque son parte de él. Por eso estamos acá”.

“Vamos a seguir haciendo estas aciones hasta que se consiga verdad y justicia. Y los criminales vayan a la cárcel y no que se vayan a resguardar a sus comisarías. Porque así opera la justicia acá en Chile: código civil par los ricos y código penal para los pobres. Es así como los pobres están en la cárcel y los ricos están en sus casas”.

Total
148
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.