VIDEO | Julio César Rodríguez se burla en vivo y en directo de Intendente Guevara por comentario sobre apertura de malls

Julio César Rodríguez

Con carcajadas de parte de Julio César Rodríguez terminó la conversación que el periodista sostuvo con el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, en el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana.


Y es que, respecto al reciente aviso de las comunas que para este fin de semana pasarían a etapa de transición, según las disposiciones sanitarias del Minsal, el rostro televisivo cuestionó a Guevara por la posibilidad que se produzca la apertura de centros comerciales como estrategia para estimular el comercio, cercano al Día de la Madre.

En este contexto, Guevara dio una insólita respuesta al periodista, al asegurar que “hay que cambiar un poco la lógica. No es razonable que, porque algo esté abierto, la gente tenga que ir. Las farmacias han estado abiertas todos los días y no por eso la gente ha ido a ellas a pasear”, dijo, causando sorpresa en el panel.

Julio César Rodríguez dejó en manifiesto su estupefacción, planteándole que esa comparación no sería atingente, e indicándole que “Le vamos a dar un minuto para que se retracte”, señaló.

Sin embargo, en vez de cambiar su opinión, la autoridad continuó ahondando en que la gente no debe dirigirse a los centros comerciales, explicación ante la cual Rodríguez buscó clarificar, volviendo a indicarles que “el centro comercial tiene patio de comida, tiendas, farmacias, centros médicos, centros de pagos. Es un universo, por lo que la pregunta que le hemos hecho, de distintas formas para que entienda, es que ¿no se sentó la autoridad con usted y no hablaron sobre el Día de la Madre, que es el día que más compran los chilenos? ¿Nadie dijo que era mucho abrir los centros comerciales antes de esta fecha?”, señaló a Guevara, a lo que respondió “Julio César, los centros comerciales para el Día de la Madre van a estar cerrados, porque las comunas vuelven a su cuarentena los fines de semana”.

Los dichos del intendente desencadenaron una risa a carcajadas de parte del periodista, quien tras largos segundos, cerró diciéndole, de forma irónica, que era “buen político”.

Total
82
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.