VIDEO| Julio César Rodríguez: “Las AFP se tienen que acabar”

Durante la emisión de este jueves, los conductores de “Contigo en la Mañana” de Chilevisión dedicaron extensos minutos a conversar sobre el fracasado sistema de AFP en nuestro país, esto luego de las indignantes declaraciones de la presidenta del gremio, Alejandra Cox, sobre la edad de jubilación de los pensionados. En el tenso debate, el periodista señaló que el actual sistema previsional “se debe terminar como símbolo”.


Esta mañana, Julio César Rodríguez se unió a las muestras de repudio que causaron las palabras de la presidenta de las AFP, Alejandra Cox, que incluso fueron criticadas desde La Moneda. El periodista, dentro de un álgido debate con su colega y compañera de set, Montserrat Álvarez, no escatimó en palabras para mencionar que las AFP se deben acabar, para dar paso a un nuevo sistema, el que debería ser pensado en la nueva Constitución.

“La lógica de las AFP es de mercado y no de seguridad social”, argumentó JC, frente a los dichos de Álvarez que daba el punto en que el actual sistema igual funciona en el sentido de dar rentabilidad.

“Es simple generar pensiones dignas, lo complejo es ponernos de acuerdo cómo llegamos a eso. Alejandra Cox no es que no sepa lo que sucede en Chile o tiene desconexión de la realidad, ella sólo defiende intereses de los grupos económicos. Lo más importante de todo esto es que tenemos que cambiar las AFP, no seguir por el mismo camino y tenemos la posibilidad de hacerlo ahora. Las personas iban a sacar pensiones miserables lo miraras por donde lo miraras (…) Las AFP fueron un robo a mano armada a todo Chile y se hicieron en plena dictadura donde no había contrapeso político, no había una oposición, un debate. Sabían perfectamente lo que hacían, tenían claro lo que sucedería 30 o 40 años después”.

J.C. Rodríguez
Total
101
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.