VIDEO| Julio César Rodríguez: “El matrimonio igualitario no es un tema de valores, tiene que ver con derechos civiles y de igualdad ante la ley”

En un panel en donde se encontraban los diputados de Renovación Nacional Francesca Muñoz y Eduardo Durán, representantes a su vez de la fe católica y cristiana-evangélica, el periodista manifestó su parecer frente a la celeridad al proyecto de matrimonio igualitario anunciado ayer en la última cuenta pública de Piñera.


Dentro del debate que se ha desplegado luego de la cuenta pública de ayer, donde Sebastián Piñera anunció que le pondrá urgencia al proyecto de ley de matrimonio igualitario presentado en 2017 por la ex presidenta Michelle Bachelet, hoy en Contigo en la Mañana diputados oficialistas se manifestaron en contra de la iniciativa.

Al respecto, Julio César Rodríguez planteó que “aquí hay que comunicarle a la gente y a la comunidad cristiana y evangélica que esta no es una votación en contra de ellos”.

A veces nos falta mucho comunicar en el amor, en el cariño y en el respeto. Estas no son decisiones en contra de una comunidad, en contra de un amigo que pueda ser cristiano o que piensa distinto, es solamente otra conversación que tiene que ver con derechos civiles, con igualdad ante la ley, pero las personas pueden seguir creyendo en lo mismo y puedan seguir en su fe.

J.C. Rodríguez

Sin embargo, el diputado Durán insistió en que “el matrimonio en sí, para las funciones que cumple, fue destinado para un hombre y una mujer. Igualarlo y darle la misma categoría a personas del mismo sexo, no hace que cumpla los mismos objetivos, dentro uno de los cuales es la procreación y la extensión de la familia y la especie”, momento en que el conductor lo frenó manifestándole que “no me meta la procreación acá, no tiene nada que ver (…) No se va a acabar la especie, Eduardo”.

Total
36
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.