VIDEO | Julio César Rodríguez a Arturo Zúñiga: “¿Por qué no se les obligó, si el presidente tenía esa facultad, que se le cediera Espacio Riesco y no tener que pagar el arriendo?”

Arturo Zúñiga Julio César Rodríguez Espacio Riesco

En medio del debate sobre si se debe extender el Estado de Excepción en el país, el conductor del matinal Contigo en la Mañana, Julio César Rodríguez cuestionó al ex subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, por el no uso de esta facultad ante el arriendo de Espacio Riesco.


El Estado de Excepción se ha convertido en uno de los temas de la semana, luego que el presidente Piñera anunciara su intención de extenderlo por más tiempo. Ante esto, en Contigo en la Mañana de CHV, se generó un debate entre Julio César Rodríguez, y el ex subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

El periodista le preguntó a Zúñiga “¿Por qué el Estado de Excepción se aplica en el toque de queda y no se aplicó con Espacio Riesco?” Tras esto, y lejos de responder la interrogante de Julio César Rodríguez, el candidato a la Convención Constitucional comenzó a explicar el pago que se realizó por el uso de Espacio Riesco.

“Espacio Riesco se pagó por un decreto de alerta sanitaria que estableció un precio máximo de 0,2 UF por arriendo. Si uno puede expropiar, esa siempre va con un pago, no es una expropiación gratuita”.

Bajo esta tónica, la animadora y periodista Monserrat Álvarez, agregó que “las residencias sanitarias el Estado las paga, lo que pasa es que aquí no hay ningún privado que haya tenido que estar obligado a prestarle al Estado gratuitamente un servicio”. Del mismo modo, sumó que el cuestionamiento hacia el pago de Espacio Riesco es por un “sobrepago” de este.

Asimismo, y para cerrar, Arturo Zúñiga respondió que “de Espacio Riesco egresaron 700 personas, trabajaron 500 funcionarios, por lo tanto minimizar ese trabajo” y enfocarse en el arriendo de este lugar, lo tomó como algo negativo.

Total
219
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.