VIDEO| Jorge Baradit a Ruggero Cozzi: “La razón por la que tu sector resultó absolutamente irrelevante en el primer día de votaciones es porque no entiende por qué se está produciendo este proceso”

Un duro y contundente emplazamiento le hizo anoche Jorge Baradit (PS) a Ruggero Cozzi (RN), en el diálogo entre constituyentes que se llevó a cabo durante el programa Mentiras Verdaderas de La Red, en donde también se encontraba la representante del pueblo Colla, Isabel Godoy. El escritor no tuvo reparos para indicarle al abogado que fue agredido por manifestantes, que su sector “no entiende por qué en la calle te pueden a ti, con la furia de las personas, hacer algo tan incorrecto como agredirte, que lo condeno”.


Sin anestesia, anoche el escritor Jorge Baradit (PS) emplazó al oficialista Ruggero Cozzi (RN) en un tenso dialogo entre los constituyentes, debido a la sesión que tuvo que ser suspendida debido a las negligencias del gobierno de Piñera en la instalación de la técnica para que la Convención pudiera empezar a trabajar, respetando los protocolos sanitarios.

Cozzi insinuó responsabilidad de la mesa directiva –elegida recién ayer–, Elisa Loncón y Jaime Bassa por haber citados a los constituyentes, a lo que Baradit, y también la representante del pueblo Colla, Isabel Godoy lo increparon indicándole que esto es responsabilidad directa del Ejecutivo, a través de la Segpres (y su ministro Juan José Ossa) y Francisco Encina, como el designado secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de la Convención Constitucional.

“La razón por la que tu sector resultó en minoría, disminuido, y que hoy día resultó, por su incapacidad de relacionarse con el resto, absolutamente irrelevante en el primer día de votaciones, es porque no está conectado, es porque no entiende por qué se está produciendo este proceso, es que no entiende por qué este país estalló como estalló y no entiende por qué en la calle te pueden a ti, con la furia de las personas, hacer algo tan incorrecto como agredirte, que lo condeno”.

Jorge Baradit

Baradit fue lapidario, y le mencionó también que la razón por la que hay mayoría para tratar en tabla lo de los presos políticos en la Convención Constituyente, “es porque es un profundo dolor en el pueblo de Chile, del 80% que tú no representas”, le dijo. “Yo entiendo que tú no entiendas, pero la mayoría decide que sí es un tema y que es inconcebible que hoy día haya gente joven con la vida cortada, sin tener un juicio justo, solo por haber participado de un estallido social en contra de este Gobierno”, enfatizó.

“El día 19 de octubre de 2019, todas las personas que participábamos de este movimiento teníamos clarísimo que tenía que renunciar Sebastián Piñera si queríamos un proceso suave, intenso, dedicado y centrado en los objetivos, porque no puede dirigir un proceso tan relevante para la historia de Chile una historia a la que no le interesa, que no está dispuesto a jugarse por eso, que en realidad detesta lo que está ocurriendo, que fue en su contra y que denominó de ‘enemigo poderoso’ a las personas que estaban empujándolo”.

Jorge Baradit
Total
300
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.