VIDEO| Jaime Mulet a Mónica Rincón por presunto caso de corrupción: “Soy honrado y mi familia también”

La periodista y conductora de CNN Chile Mónica Rincón, abordó el presunto caso de corrupción que involucra al diputado Jaime Mulet (PRVS), en donde el Concejo de Defensa del Estado acusó de cohecho al parlamentario y a otros dos abogados ligados a la Democracia Cristiana en el caso de la Minera Candelaria.


A través de una confrontacional entrevista vía telemática con el noticiero de CNN Chile, Mónica Rincón le consultó a Jaime Mulet por su vinculación con Minera Candelaria por el supuesto pago ilegal de siete millones de dólares al Municipio de Tierra Amarilla, a cambio de que esta última se desistiera de una demanda por daño ambiental en 2015. Pregunta que causó la ira del diputado y presidente del PRVS.

Mulet ni siquiera dejó terminar la pregunta e interrumpió a Rincón diciéndole que “para que usted sepa, yo, Jaime Mulet, no recibí ningún honorario, no tengo nada que ver con eso que me pregunta. Es algo donde no cobré nada de nada, aunque usted no lo crea”.

Cabe recordar que a través de una querella criminal que reconstruye paso a paso la trama, el organismo imputó el delito de cohecho pasivo a Mulet y a los abogados Hernán Bosselin y Ramón Briones, dos reconocidos profesionales ligados a la DC. Los tres, detalla el CDE, se habrían coludido con la sede comunal para obtener la suma señalada en un acuerdo con la empresa de capitales canadienses usando la Ley de Donaciones.

Mientras Mónica Rincón continuaba realizando la entrevista, se apreció la incomodidad que le causa el tema al diputado.

“Usted dice que no cobró nada de nada, pero reconoció a Radio Bio Bío que si tenía un acuerdo de palabra para cobrar. Usted fue presentado por Briones y Bosselin ante Candelaria como parte de su estudio jurídico, estuvo en negociaciones y porque está en la querella del CDE”.

Mónica Rincón

Mónica Rincón no se quedó ahí y aportó que el alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, que está procesado, “lo acusa a usted de haberle ofrecido un soborno por $200 millones. ¿Por qué no se ha querellado?”, a lo Mulet respondio que “lo haré cuando termine el proceso”.

Sin embargo, el diputado no se quedó solo con eso. “Soy una persona honrada y mi familia también lo es, aunque a usted le cueste creerlo, porque cada vez que puede, usted me saca la mugre a mí y a mi partido. Usted se carga sólo con algunas personas”, le replicó Mulet, descartando cualquier vinculación con casos de corrupción y acusando de sesgo a la periodista.

“Lo que pasa es que cuando uno está en un cargo público y se querellan, uno es el culpable. Entonces, eso es absolutamente falso y se va a acreditar. (…) No he sido formalizado, nada de nada. Solamente algunos medios de comunicación, ustedes se deleitan con esto”

Jaime Mulet

Ante estas palabras de emplazamiento, la periodista también fue enfática en su respuesta: “No señor, no me deleito, yo hago mi trabajo como lo hecho con el Partido Socialista, como lo hice con SQM, con el caso Penta, con la UDI… Lo he hecho con cada uno. No me deleito, diputado”

Total
21
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.